martes, 4 de julio de 2023

Hoy no

 Que sentido del humor tuvo el destino...

Hoy no estabas, despertamos, y tu no estabas. Habia sol, pero tu no. No lo viste, confio. Te quedaste dormido y abriste tus ojos para ver un esplendor mucho mas brillante, mas intenso, pero que no ciega, sino que abraza. Te envidio. Y no se bien como sentirlo, como sentirme. Es seguro que no tienes ningun dolor, que tu cuerpo ya no tiene que batallar con nada. Tu mente descansa, no hay angustia, y no hay dolor ni soledad. Estas, sin duda, en un lugar infinitamente mejor que este. Nos has dejado, y no te has dado cuenta. Asi es mejor. De cualquier forma, no podiamos... yo no sabia... hoy no puedo explicarlo.

Hoy no era dia de escribir, sin embargo aqui me tienes, otra vez. Porque es la unica manera de enterder, de explicar esto que me aprieta el corazon y me estruja el alma. Hoy no estas. Y no se que hacer, sino solo escribir.

Te acuerdas cuando ibamos a Rey Xolotl? Me acuerdo que decias que sentias como si 'invadiera' tu espacio cuando iba. Despues de todo era tu mision, y tu no sabias, pero la mia era estar ahi. Junto a ti. Por eso tambien iba Cajetes, te acuerdas? Y de ahi nos metimos en el mundo de las misiones mundiales. Y trabajar contigo ha sido una bendicion sin par para mi. Hoy no encuentro como imaginar que no aprendere mas, si tu no estas ahi. Hoy no me diras mas 'Gaviotita' o 'Gaviota'. Hoy no, ni manana. Y no me hace sentido.

Hoy no pude parar de llorar hasta que llegue al trabajo. Estarias orgulloso de mi autocontrol. Claro que lo perdi absolutamente cuando venia de regreso, escuchando a Sabina. No pude parar otra vez hasta llegar a casa. Ahora que lo pienso, me parece que ha de ser que siempre que estaba contigo, estabamos en movimiento. En camion o en un auto, en un viaje a un congreso o de camino a un estudio biblico. Como nos emocionaba compartir con la gente de las cosas que pasan al otro lado del mundo, o en Mascota, o con los huicholes. Como nos preparabamos para exponer, los  mapas, las listas con motivos de oracion. 

Hon no puedo parar de sonreir al recordar los cumpleaNos, la risas y las fiestas que armabamos, donde estuvieramos con una guitarra, con amigos, con canciones. Hasta la media noche o desde la media noche, con cafe y pan. Con libros y libretas. En espaNol y a veces hasta en ingles. En el cine, en el Ceb, en una casa o en un cafe.

Pero, hoy no. Hoy me pega en la cara el NO, de que no te voy a ver otra vez, al menos aqui. Al menos por un tiempo. Aunque sea breve. (Que no lo se de cierto, pero supongo). Hoy no puedo sonreir sabiendo que no te vere mas, que no escuchare tu voz, ni tus canciones, ni tus quejas, ni tu nada. Hoy no veo claro, es como si me hubieran apagado una luz y no puedo seguir. No quiero seguir. Y hoy ... no puedo parar de llorar.

Aunque entiendo que asi es mejor, hoy no hay razonamiento que valga. Y solo resta confiar, que hoy no, pero manana, ma;na a lo mejor si. Hoy no, pero a lo mejor manana lo acepto, lo entiendo. Pero en definitiva. Hoy no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario