Si hubiese una sola vida, una sola, un solo momento y después viniera la muerte... Entonces SI:
¡Comamos y bebamos que mañana moriremos!
... Pero... PERO estoy segura que en mas de una manera podemos ver y comprobar y creer que hay mas. Que ESTA vida, esto que tenemos, que somos, que vemos ahora... no lo es todo.
Hay, estoy segura, algo más que el ego humano en esta vida. Algo mas de lo que YO merezco, lo que YO quiero, lo que YO anhelo, lo que YO tengo, lo que es MIO, lo que YO deseo, a lo que YO TENGO DERECHO... Estoy segura que hay mucho más de lo que yo misma puedo ver o imaginar para mi.
En esta vida, yo solo he sabido de dos personas que, rodeadas de testigos presenciales, nacieron, vivieron Y murieron... y luego de 3 días, resucitaron. Uno de ellos, seguro es, volvió a morir. El otro, SIGUE vivo.
Hay muchos que nos dicen, nos cuentan, tratan de enseñarnos, a estar en paz, con otros, conmigo mismo, con mi perro, con el vecino. A ser feliz aquí y ahora, que esta vida lo merece y para eso es, y es lo único por lo que vale la pena vivir.
Sin embargo, todos ellos murieron, o van a morir. Exactamente como decía el maestro Ajax en la universidad: -Se van a morir...- Y si. Lo único seguro y garantizado en esta vida, es la muerte.
Pero entonces... ¿Ahí acaba todo? ¿Hasta ahí llega todo tu esfuerzo, tu trabajo, tu preparación, los esfuerzos de tus padres, de tus maestros, tus desvelos? Ese amor manifestado (bien, mal o mas o menos) a tu familia, a tus padres, tus hijos, tu pareja...¿llega solamente hasta la tumba? ¿No hay mas? En este vasto y grandioso universo, donde somos una NADA, la vida del hombre encuentra encuentra su fin... ¿con la muerte?
Mi creencia y experiencia personal es que: solo aquel que ha 'experimentado' algo, tiene autoridad para venir y decirme como hacer yo para pasar por la misma experiencia. Y si lo que quiero es ver mi vida satisfecha y 'prolongada' mas allá de las barreras de la tumba, solo hay UNO que puede decirme como hacerlo.
Ya lo sé. A mis 45 no estoy descubriendo el hilo negro. Pero SI puedo decir: Si la vida comienza a los 40, luego entonces, a los 45 ya aprendí a leer, escribir, experimentar. Ya puedo empezar a comprobar mis Teorías y mantener/defender mis hipótesis.
A los 45 ya puedo decir: Estoy lista para vivir esta vida en plenitud, sin ataduras, sin prejuicios. Estoy lista para lo que venga, incluso, después de morir. Porque SE el fin que me espera.
Ya lo dijo Pablo: Cada día muero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario